Cómo quitar las arrugas rebeldes de las telas


Aprender a quitar las arrugas de la ropa y la tela es fácil una vez que se conocen los conceptos básicos del planchado. Es importante recordar que el planchado lo realizara mejor una persona con experiencia en la eliminación de arrugas de telas y prendas. Una buena plancha te ayudara a mejorar mucho la manera de hacerlo.

Planchar puede causar daños permanentes a la tela si no lo haces bien pero el planchado es realmente beneficioso para cualquier tipo de tejido. Los productos químicos suavizantes de telas se eliminan durante el planchado. Esto lo hace más seguro para las personas alérgicas.

Tenga en cuenta la capacidad de la plancha para retener el calor al elegir la plancha. Si usa tintes a base de agua con su prenda, solo necesitará planchar la prenda para secarla con una toalla. El planchado en seco es más rápido y preciso, pero puede llevar más tiempo y ser más costoso. Mucha gente opta por utilizar la plancha en seco. Aunque se puede secar en una prensa caliente, no se recomienda debido a la posibilidad de daño químico.

Para comenzar, asegúrese de que la plancha tenga la temperatura adecuada para planchar. Algunas telas no se secan en absoluto con la temperatura incorrecta, lo que puede crear una apariencia crujiente. Es mejor conocer la temperatura adecuada antes de comenzar a secar, ya que esto evitará cualquier pérdida prematura. Usar un detergente suavizante de telas es una excelente alternativa a los detergentes regulares si tiene poco tiempo o es sensible a los tratamientos químicos. El detergente evitará que la plancha rasgue la tela.

El siguiente paso es presionar. Hay dos opciones. Primero, la prenda se puede planchar en seco mientras todavía está en la plancha. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que la plancha esté en un ajuste que no dañe las telas y use tintes a base de agua y suavizantes para planchar. La forma más fácil es con la plancha y un paño de planchado; simplemente enrolle la tela en un anillo apretado y luego coloque el anillo pellizcado en la parte superior de la tela, presionando suave pero firmemente.

Cómo quitar las arrugas rebeldes de las telas y las arrugas El tercer paso consiste en las arrugas. Es muy importante presionar la tela suavemente, ya que las arrugas o pliegues se mostrarán mucho más claramente cuando se presionen en forma plana. Al presionar, se eliminan las arrugas de la tela, pero también se estira, lo que le da al pliegue una dimensión y forma adicionales. Para asegurarse de que los pliegues se distribuyan uniformemente, cubra toda el área del círculo pellizcado con un paño. Luego, gire la plancha a fuego medio-alto para asegurar una distribución uniforme del calor. Una vez planchada, deje que la prenda se seque durante la noche y luego plánchela al día siguiente.

Deja un comentario