Deja la ropa impecable con los mejores centros de Planchado Profesionales Para Tu Casa

Nuestra elección: Centro de planchado Braun

Mejores centros de planchado del mercado

Los Modelos mas populares

centro de planchado rowenta

centro de planchado rowenta silence steam

centro de planchado vertical rowenta

centro de planchado philips

centro de planchado philips perfect care

centro de planchado cecotec

centro de planchado cecotec total iron 7000 steam pro

centro planchado cecotec opiniones

centro de planchado bosch

centro de planchado bosch serie 6

centro de planchado bosch serie 8

centro de planchado braun

centro de planchado taurus

centro de planchado barato y bueno

¿Por qué elegir un centro de planchado?

¿Qué centro de planchado comprar? Guía de compra

Mejor centro de planchado calidad precio

Opiniones de los centros de planchado

Preguntas frecuentes sobre cen

¿Cuál es el mejor centro planchado?

¿Qué es mejor una plancha o un centro de planchado?

¿Que hay que tener en cuenta para comprar un centro de planchado?

¿Que valorar en un centro de planchado?

¿Qué ventajas tiene un centro de planchado?

Ofertas en Centros de Planchado | Comprar Centros de planchado online

¿Qué diferencias hay entre el centro de planchado y la plancha?

Modelos más recomendados de centros de planchado

Guía para comprar el mejor centro de planchado

Un centro de planchado es un aparato que te permite mantener tu ropa siempre bien planchada de una forma muy cómoda. En todo caso, este es un aparato que es diferente a la plancha, puesto que en estos aparatos el vapor se genera en un depósito independiente o caldera

Cómo se limpia un centro de planchado?

No importa si hemos comprado uno de los mejores centros de planchado del momento o si hemos preferido decantarnos por un centro de planchado barato. Si queremos que nos dure muchos años en perfecto estado, es necesario limpiarlo periódicamente de esta manera:

Un correcto mantenimiento del centro de planchado alargará su vida útil y mantendrá tu ropa libre de arrugas más tiempo

  1. Descalcificar el calderín: el agua tiene cal que tiende a ser acumulada en el calderín del centro de planchado a vapor. Retirarla es fundamental para que no se obstruyan sus componentes. En este sentido, hay que esperar, después de usar el centro de planchado, dos horas a que se enfríe y desconectarlo de la corriente eléctrica. Después, debemos quitar el tapón del depósito, retirar el agua sobrante y sacar el filtro antical, el cual tendremos que enjuagar debajo del grifo para limpiarlo. Finalmente, solo tenemos que volver a colocarlo en su sitio y a enroscar el tapón.
  2. Descalcificar la plancha: las mejores marcas de centros de planchado como Philips o Polti incluyen en sus modelos sistemas de autolimpieza y descalcificación. Una vez activado, debemos llenar el calderín de agua limpia y colocar la plancha sobre el fregadero. Empezará a liberar vapor durante 3 minutos aproximadamente. Cuando acabe, la plancha se habrá descalcificado y estará lista para volver a trabajar.
  3. Limpieza de la suela de la plancha: este proceso debe realizarse siempre después de haber descalcificado el depósito de agua y la plancha del centro de planchado con caldera. Lo único que tenemos que hacer es conectar la plancha, esperar a que se caliente y frotar la suela con un paño de algodón grueso humedecido. Esto es suficiente para retirar la suciedad de las suelas cerámicas y de acero inoxidable. Nunca hay que utilizar alcohol, productos químicos ni estropajos.

Diferencia entre centro de planchado y plancha de vapor

¿Plancha o centro de planchado? Esta es una pregunta que solemos hacernos todos los consumidores a la hora de comprar un dispositivo de planchado. Evidentemente, ambos sirven para lo mismo: planchar ropa.

Sin embargo, poseen una diferencia fundamental. La plancha de vapor incluye un depósito de agua en su propia estructura. Generalmente, este no excede los 300 ml de capacidad. En cambio, los centros de planchado disponen de un calderín aparte en el que almacenan el agua y la calientan. Este puede ser de 1 litro o más. Además, los centros de planchado son más potentes que las planchas convencionales.

¿Qué características mirar

¿Cómo funciona un centro de planchado?

El funcionamiento de los centros de planchado es muy sencillo. De hecho, no importa si se trata de un centro de planchado vertical u horizontal:

  1. El calderín, situado en la estructura del centro de planchado, se llena de agua. Gracias a sus resistencias eléctricas, el aparato calienta el agua contenida en su interior a una temperatura cercana a los 100 ºC. Dentro de dicho depósito el agua no se evapora por las condiciones especiales de presión que hay en él.
  2. Posteriormente, el vapor de agua es conducido hasta la plancha calentando su suela. En ese momento, ya se puede empezar a planchar.
  3. Si el usuario lo desea, puede activar la función de golpe de vapor, mediante el cual la plancha libera el vapor de agua para ayudar a eliminar las arrugas más complicadas.

Planchar como un profesional es posible con un centro de planchado adecuado

Qué características mirar en un centro de planchado?

Centro de planchado vertical

El primer impulso lógico es mirar el precio, pero no creas. En ocasiones, ni es oro lo que reluce, ni lo barato sale caro. Como en casi cualquier electrodoméstico, hay marcas poco conocidas que nos pueden dar una sorpresa agradable.

En muchas ocasiones el precio se ve incrementado por el mismo prestigio de la marca y otras por la cantidad y calidad de sus prestaciones.

Por este motivo lo ideal es que tengas desde un primer momento claras tus necesidades y establezcas un presupuesto máximo que te ayude a no comprar de más… ni de menos.

Veamos las principales características a tener en cuenta:

Peso y tamaño

Para empezar, hay que comprender que los centros de planchado pesan más que los sistemas tradicionales. Lo habitual es que el peso total (calderín y plancha) esté comprendido entre 4 y 6 kilos.

Es cierto que esto puede dar pereza a la hora de sacar el aparato y montar la sesión de plancha, pero también hay que pensar que se ha evolucionado mucho y hay modelos que no llegan a los 3 kilos.

Quizá lo más importante es el peso por separado de la plancha, al fin y al cabo es lo que vamos a sostener durante más tiempo. Lo ideal sería entre 1 y 1,5 kilos para que podamos aguantar un buen rato sin que se nos carguen en exceso las muñecas.

El tamaño no tiene por que ser decisivo, dependerá de si tienes espacio libre en tu casa o no. Pero, te avisamos que, aunque la mayoría tienen un diseño resumido, suelen ser un poco aparatosas, comparadas con la plancha tradicional.

Depósito de agua

Centro de planchado horizontal

Quizás esta sea la característica clave que determinará la comodidad a la hora del planchado:

Capacidad: La duración del vapor está relacionada con la potencia, pero sobre todo con los litros de agua del depósito. A partir de 1 litro, con una actividad normal puede aguantarnos unos 60 min de autonomía.

Rellenado: Existen sistemas limitados que no permiten rellenar el depósito mientras la plancha está encendida y por lo tanto hay que esperar a que se enfríen, y existen sistemas ilimitados o Non Stop en los que puedes añadir agua sin necesidad de desenchufarla.

Tipo: El depósito puede ser extraíble o integrado en el mismo calderín. El problema de que no sea extraíble es que si cuenta con un sistema ilimitado tendrás que trasladar el agua hasta la zona de plancha, de la otra manera puedes llevar el depósito directamente al grifo, (siempre y cuando tenga filtro antical, claro).

Presión

La presión la encontrarás indicada en bares y es la que nos puede dar un indicio de si el centro de planchado que estamos considerando se portará bien con las arrugas o no.

Cuanto mayor sea el número de bares, antes terminarás de planchar, porque seguramente tengas que dar menos pasadas a las prendas.

Lo adecuado sería contar con un modelo de entre 4 y 6 bares, pero también tendríamos que medir la salida del vapor, puesto que es una característica que va de la mano de la presión.

Salida de vapor

Centro de planchado con vapor

Este punto es muy importante, sin vapor no podremos conseguir nunca resultados profesionales. Distinguimos dos tipos de salida:

Vapor constante: En muchos modelos se acciona mediante un botón, en otros sale directamente una vez que el calderín calienta el agua. A esto te puedes adaptar, pero sería interesante que tuvieras opción de parar este vapor para que el agua no se consuma demasiado rápido.

Lo idóneo sería que la velocidad del vapor al salir comprendiera entre los 90 y 120 gr/minuto. Con este dato, entenderás porqué los centros de planchado verticales, que apenas alcanzan los 40 gr/min se recomiendan para prendas de fácil planchado o retoques puntuales.

Golpe de vapor: Es lo que nos ayudará a eliminar las arrugas más difíciles. De forma habitual este es el valor que muestran los fabricantes, ya que corresponde a la velocidad máxima de vapor que tendrá la plancha, pero hay que tener en cuenta que este solamente lo accionamos en momentos puntuales.

El valor que debería aparecer en las especificaciones para eliminar arrugas difíciles y planchar tejidos gruesos en pocas pasadas, tendría que estar comprendido entre los 200 y 300 gramos de vapor por minuto. Una plancha que esté por debajo de este rango no tiene por qué ser de mala calidad, sino que habrá que pasarla más veces hasta obtener los mismos resultados.

Preguntas frecuentes sobre centros de planchado

A continuación, aclaramos algunas dudas frecuentes sobre el uso de los centros de planchado. Estar al tanto de todo el procedimiento te brindará mayor confianza para comprar y usar este producto tan práctico.

1.- ¿Cómo se limpia la cal del centro de planchado?

El calderín está ubicado en la base del producto y es donde se produce el vapor, así que es fácil que el agua se acumule en su interior. Para limpiarlo, espera que la plancha se enfríe, vacíala por completo y agrega una mezcla de agua con vinagre. Deja que actúe durante unos 30 minutos y enjuágalo con suficiente agua limpia.

Por otra parte, en la mayoría de los centros de planchado el filtro antical se encuentra en el tapón del calderín. Limpiarlo es muy fácil, ya que solo tendrás que  extraerlo, ponerlo bajo el chorro del grifo y dejar que el agua se lleve los restos de cal.

2.- ¿Puedo planchar en posición vertical?

La mayoría de las estaciones de planchado cuentan con una caldera de alta potencia para planchar en vertical sin mayor esfuerzo. La emisión de vapor no se verá afectada porque orientes la plancha verticalmente. De tal manera que no será necesario sacar la prenda de su percha para plancharla.

3.- ¿Qué tipo de agua debo usar en un centro de planchado?

Si la estación de planchado cuenta con sistema anti-cal, no hay problema que uses agua del grifo para las sesiones de planchado. Ahora bien, si el agua de tu casa es muy dura, conviene mezclarla en partes iguales con agua desmineralizada. De esta manera aseguras la vida útil de tu estación de planchado.

Conclusiones

Lo mejor es que tengas en cuenta todos estos aspectos en conjunto. No te bases solo en uno de ellos, ni mucho menos te dejes llevar por precios irresistibles ni diseños súper originales, si estos no pueden cumplir con lo mínimo.

Esperamos que encuentres el centro de planchado que se adapte de la mejor manera a tus necesidades y que te haga ahorrar todo el tiempo posible, para que puedas invertirlo en lo que verdaderamente consideres importante.

Deja un comentario